MADRID. LA CAM INCREMENTO UN 21% EL NUMERO DE TURISTAS EN MARZO
-Se lojaron en establecimientos hoteleros de la región 508.036 personas, de las que 225.244 procedían del extranjero
-Respecto al mismo período del pasado año, el aumento fue del 2,5% en visitas y un 1% en pernoctaciones
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El número de turistas que recibió la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo se incremento en un 21% con respecto al mes de febrero y alcanzó la cifra de 508.036 personas, de las que que 282.792 fueron españoles y 225.244 vinieron del extranjero.
Entotal, estos visitantes realizaron 1.088.716 pernoctaciones, de las que 542.942 correspondieron a turistas nacionales y 538.773 a extranjeros.
Según fuentes de la CAM, estos datos corroboraron el repunte esperado en este mes en relación a los de diciembre, enero y febrero. Con respecto a este último, además del 21% de aumento en visitantes, las pernoctaciones aumentaron en un 19%, lo mismo que el grado de ocupación, tanto por plazas, que pasó del 51,51% al 55,65%, como por habitaciones, del 66,97% al 0,53%. Como dato significativo destaca que los hoteles de cinco estrellas han sido los preferidos por el turismo nacional, con una tasa de ocupación del 58,05%.
Respecto al mismo mes del año pasado, los datos de marzo suponen un aumento del 2,5% en el número de visitantes y del 1% en cuanto a pernoctaciones, lo que confirma que la ocupación hotelera de la región continúa en aumento.
PROMOCION EN LOS PAISES ARABES
Por otra parte, Turmadrid presentará la oferta turística de la Comunidad de Madriden las Jornadas Promocionales y de Apoyo a la Comercialización Turística organizadas por Turespaña en los países árabes y en la feria Arabian Travel Market.
Las Jornadas Promocionales y de Apoyo a la Comercialización Turística tendrán lugar en Kuwait y en los Emiratos Árabes Unidos, y se celebrarán talleres de trabajo y encuentros con la prensa, con fin de difundir las novedades turísticas de la región. La Arabian Travel Market se trata de una feria profesional en la que se concentran los más importanes operadores turísticos y agencias de viaje del mercado árabe.
Los objetivos fijados en este plan de promoción en Oriente Próximo son reforzar la imagen de la Comunidad de Madrid, aumentar el flujo de corriente turística de este mercado emisor de vacaciones familiares y de compras y que cuenta con un gran poder adquisitivo, así como favorecer la desestacionalización de la oferta madrileña acompañada de nuevos productos durante la temporada de verano. Junto a Turmadrid participarán empresas turísticasde la Comunidad interesadas en introducirse en este mercado.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2001
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