MADRID. LA CAM INCORPORA A LA RED PUBLICA 2.077 PLAZAS PARA LA ATENCION DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Servicios Sociales va a incorporar a la red pública 2.077 nuevas plazas para asistencia social de personas con discapacidad, con un coste total de más de 26.441 millones de pesetas para un periodo de cinco años en el marco del Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de esta inversión, ya aprobada por el Consejo de Gobierno, es el de prestar asistencia en Centros de Día a aquellas personas afectadas por graves discapaciades psíquicas o físicas, en el marco de la red pública.
A través de esta iniciativa, la Comunidad de Madrid incorpora a la red pública de recursos asistenciales, un importante número de plazas pertenecientes a la iniciativa social sin ánimo de lucro, que venian siendo subvencionadoras o concertadas por la Consejería de Servicios Sociales.
La cifra global de 26.441 millones de pesetas presupuestadas entre el año 2000 y 2005 se desglosa, en más de 20.987 millones de pesetas para la contratación de1.322 plazas de atención residencial y de centro de día para personas con discapacidad psíquica gravente afectados; 2.981 millones para contratar 428 plazas en centros de día para personas con minusvalía psíquica gravemente afectados; y más de 2.473 millones para 327 plazas de centros de día para discapacitados físicos gravemente afectados.
Los servicios que ofrecerán estos centros son los siguientes: alojamiento y manutención, y la realización de las actividades básicas de la vida diaria, como el ase, la higiene, el vestido o la alimentación, la atención especializada mediante programas de rehabilitación y habilitación personal y social, atención psicológica y social y actividades de ocio y tiempo libre, así como el servicio de transporte y media pensión.
El Plan de Acción para Personas con Discapacidad fue aprobado en marzo de 1999 por el Conejo de Gobierno, para dar cumplida respuesta a las demandas de las 150.000 personas discapacitadas de la región.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2000
L