MADRID. LA CAM GARANTIZA EL BUEN ESTADO DE LA CARNE DE VACUNO QUE SE CONSUME EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Losresponsables de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid (CAM) garantizaron hoy el buen estado de la carne de vacuno que se consume en Madrid y afirmaron que no existe ninguna posibilidad de contagio de la llamada 'enfermedad de las vacas locas'.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el director general de Prevención y Promoción de la Salud de la CAM, Felipe Vilas, y por la directora general de Comercio y Consumo, Carmen Caballero, que se reunieron hoy para tratar esta cuestión.

Según Carme Caballero, desde que se conoce la posibilidad de que la enfermedad espongiforme se transmita a las personas, en la comunidad madrileña "se está llevando a cabo un control riguroso y exhaustivo de las industrias cárnicas, que garantiza la salubridad de las carnes que se comercializan".

Los citados directores generales han querido transmitir con la reunión de hoy un "mensaje tranquilizador" a los madrileños, ante la alarma creada. En este sentido, los responsables de la CAM recordaron que desde el pasao 22 de marzo está prohibida en toda España la importación de carne de vacuno procedente de Gran Bretaña.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
J