MADRID. LA CAM Y LA FUNDACION ONCE SE UNEN PARA ELIMINAR BARRERAS EN LOS EDIFICIOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia del Gobierno regional y el presidente de la Fundación ONCE suscribirán próximamente un convenio de colaboración para eliminar las barreras arquitectónicas en los edificios institucionales de la Cmunidad de Madrid.

Tras la reunión del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras, celebrada esta mañana, la viceconsejera de Presidencia, Carmen Alvarez-Arenas, informó favorablemente de esta iniciativa, que se plasmará en un convenio.

La Comunidad de Madrid invertirá en el proyecto 180 millones de pesetas en este año. Por su parte, la Fundación ONCE aportará los medios materiales y técnicos precisos, como elevadores o salvaescaleras, y cerca de 35 millones de pesetas. Según Alvarez-Arenas, mediante este convenio se facilita el conocimiento previo de las barreras que existen en los edificios públicos de la comunidad, para su posterior eliminación.

En el marco del convenio está previsto realizar una catalogación de los edificios del Gobierno regional por categorías de accesibilidad. Todos los edificos serán accesibles pero existirán grados en función de las capacidades arqitectónicas de los inmuebles.

Según la ley, existe un plazo mínimo de 12 años para quelos edificios públicos eliminen los obstáculos que dificultan la movilidad.

Por otra parte, el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras ha sido informado hoy de las Jornadas Técnicas celebradas en el Colegio de Arquitectos para divulgar el Método Normalizado que debe aplicarse en los proyectos de edificación, así como el desarrollo del Reglamento Técnico pendiente para el total desarrollo de la Ley 8/93, que está casi ultimado.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
SBA