MADRID. LA CAM FIRMA UN ACUERDO PARA MEJORAR ACCESOS A LA M-510 DESDE URBANIZACIONES DE VALDEMORILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha iniciado una nueva fórmula de colaboración para mejorar los accesos a distintas urbanizaciones de la región, en muy mal estado de conservación, y que por razones de seguridad, es necesario mejorar, destacó el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés.
Estos accesos a las diferentes urbanizaciones son de propiedad privada y por el alto coste que conlleva su conservación, se van deteriorando sin que las comuidades de propietarios de las distintas urbanizaciones puedan llevar a cabo las mejoras. Por ello era necesario la colaboración de las distintas administraciones y las comunidades afectadas para evitar la peligrosidad que suponen en algunos casos el mal estado en que se encuentran.
En este sentido, el vicepresidente explicó que en este sentido, la Dirección General de Carreteras ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdemorillo y las urbanizaciones de Cerro de Alarcón y Ampliaión Cerro de Alarcón para el acondicionamiento de la vía de acceso a estas dos urbanizaciones desde la M-510 y espera ampliar este tipo de convenios a otros puntos de la región.
La financiación de estas obras se realizará con la aportación de un 33 por ciento del Ayuntamiento de Valdemorillo, el 22 por ciento del total a cargo de las urbanizaciones y el 45 por ciento restante por parte de la consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. El coste total de las obras ascenderá a 1.739.754 euros. Cortés consideró que este tipo de acuerdos son muy positivos porque modernizan la gestión de las administraciones, que tienen que adaptarse a las tendencias sociales y velar por la seguridad de los conductores madrileños.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2002
J