MADRID. LA CAM ESCOLARIZARA ESTE CURSO A UNOS 58.000 INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid (CAM), Carlos Mayor Oreja, afirmó hoy que unos 58.000 inmigrantes serán escolarizados en la región durante el presente curso escolar.
Según el consejero, semanalmente hay entre 170 y 200 nuevos inmigrantes escolarizados y la Administración educativa tiene capacidad para escolarizar en 8 días a lo nuevos alumnos que llegan.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Mayor señaló que durante el pasado curso escolar hubo 38.000 inmigrantes escolarizados y anunció que la lucha contra el absentismo escolar será una de las prioridades de su gestión.
Asimismo, afirmó que la Consejería de Educación aprobará una orden para que los centros concertados tengan al menos 3 inmigrantes por aula en Infantil y 5 en Primaria.
En esa misma línea, se comprometió a mpulsar acciones para que los centros concertados se impliquen más con los inmigrantes y dijo que mientras en 1999 el 20% de los inmigrantes estaban escolarizados en este tipo de centros, en la actualidad el porcentaje es del 28%. "Estamos en el camino correcto", añadió.
Repasó, durante su comparecencia parlamentaria, cada uno de los asuntos de su consejería y se comprometió a garantizar la escolarización a partir de los tres años, a pesar de no ser un tramo educativo obligatorio, y a ofrecer en todoslos municipios de la CAM con menos de 25.000 habitantes y en todos los institutos de la capital educación para adultos.
El diputado socialista Adolfo Navarro dijo que Mayor Oreja ha realizado un "discurso plano, leído al dictado. Nos ha parecido un consejero con pinta de ser un buen subalterno de Hacienda y que está en ciernes".
El parlamentario de IU Franco González dijo que la educación pública no es una prioridad para este consejero y aseguró que su llegada a la Consejería de Educación cesandoa todos los altos cargos es una irresponsabilidad.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2001
SMO