MADRID. LA CAM ENVIARA A FELIPE GONZALEZ UN MEMORANDUM SOBRE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PENDIENTES ENTRE AMBAS ADMINISTRACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido envar un memorándum al Ejecutivo central sobre los problemas que tienen pendientes ambas administraciones, según señaló hoy el portavoz del Gobieno regional, Ramón Espinar.
Asimismo, el Ejecutivo madrileño acordó convocar una reunión especial para la próxima semana para decidir sus líneas generales de actuación hasta el final de la legislatura.
Espinar explicó que en el memorándum que enviarán al Gobierno figurarán "la deuda sanitaria, la financiación del transporte, asuntos que parecen encarriladospositivamente, pero que conviene rematar; soluciones al problema de la PSV, transferencias, singularmente las de Universidades, y la polémica entablada sobre el acceso de las comunidades autónomas a los Fondos de Cohesión".
Además, el portavoz del Ejecutivo regional informó que a lo largo de este mes se producirá una reunión entre el presidente de la CAM, Joaquín Leguina, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.
El Consejo de Gobierno realizó también un análisis sobre la situación conómica de la región y su evolución en estos momentos. Al respecto, Espinar señaló que "en los próximos meses veremos cómo evolucionará positivamente la tasa de empleo en la CAM. Esta evolución se producirá de forma particularmente intensa en el sector de población más joven y que busca su primer empleo".
En cuanto a los presupuestos de la comunidad para el próximo año, Ramón Espinar señaló que éstos dependerán de los Presupuestos Generales del Estado para 1995 debido al acceso a la gestión de los Fodos de Cohesion europeos, la transferencia en materia de Universidades -ya que con ello se consigue acceder en plenitud al 15 por ciento del IRPF, con el impacto económico que ello supone- y la definitiva solución a la financiación del transporte.
En líneas generales, afirmó el portavoz de la CAM, el presupuesto debe seguir manteniendo el esfuerzo de inversión y a la vez el de reducción del gasto corriente. El global presupuestario se mantendrá en una cifra de crecimiento moderada.
Por último, Esinar comunicó su impresión personal de que será difícil que todos los asuntos mencionados se resuelvan a tiempo para presentar los presupuestos el 1 de noviembre y que previsiblemente que se retrasarán unos días.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
J