MADRID. LA CAM ENVIA AL CES SU PROYECTO PARA REGULAR EL CONTROL DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS DE ADOPCION INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno acordó hoy solicitar con carácter de urgencia informe al CES sobre el proyecto de ecreto que regula la acreditación, funcionamiento y control de las entidades colaboradoras de adopción internacional, explicó el consejero de Presidencia de la CAM, Manuel Cobo.
Dijo que este decreto, que es fruto del análisis de los cinco años de experiencia desde la aparición de las primeras entidades de adopción en 1997.
Además, recoge las principales orientaciones de la Comisión Técnica Interautonómica, que durante dos años ha estudiado el fenómeno de la adopción internacional y ha propuesto odificaciones legislativas que ayuden a ordenar el funcionamiento de la mediación en esta materia, que ha experimentado un extraordinario incremento en la región.
El texto enviado al CES contiene una mayor claridad en la definición de la naturaleza de estas entidades de adopción internacional y establece una serie de requisitos para garantizar la solidez y solvencia de estas entidades para afrontar con éxito los riesgos que implica la mediación.
Asimismo, establece una serie de garantías para aseurar el carácter no lucrativos de la asociación o fundación que impulsa la citada entidad de adopción.
Cobo manifestó que con este decreto la CAM "avanza en la protección y regulación de una materia especialmente sensible, mejorando las garantías de los ciudadanos madrileños que opten por la adopción internacional".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2002
SMO