MADRID. LA CAM ELIMINA LA SUBIDA DEL PRECIO DEL AGUA INDUSTRIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Madrid aordó hoy eliminar la subida del precio del agua prevista para las industrias y rebajar del 20,38 al 11 por cien el incremento establecido para el consumo doméstico que rebasen los 90 metros cúbicos al mes.

Según explicó el presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón, esta medida se realiza porque "no existe esa necesidad inmediata de ahorro, por las lluvias caídas".

Por otro lado, el presidente regional anunció que ha requerido a José Borrell, ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiene, la ejecucion de un convenio firmado en 1993 entre las adminsitraciones nacional y regional, que establecía la construcción de otra nueva presa en Pozo de los Ramos (Guadalajara).

Explicó que su puesta en marcha servirá para "regular la cabecera alta del Jarama" y señaló que es "absolutamente necesaria para el futuro de Madrid".

Por último, reiteró que mañana a las 8 de la mañana se abrirán los puertos madrileños, entre ellos Navacerrada, pero con limitación de los usos.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1991
SMO