MADRID. LA CAM DVIERTE A LOS EMPRESARIOS ALIMENTARIOS DEL TIMO QUE OFRECE INSPECCIONES FAVORABLES POR ANUNCIARSE EN REVISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, advirtió hoy sobre la existencia de prácticas fraudulentas dirigidas a empresas del sector de la alimentación de la CAM para que acepten anunciarse en revistas a cambio de obtener un informe favorable de una inspección sanitaria.
Según informó en una nota la CAM, el tim consiste en ofertar, generalmente por vía telefónica, la inserción de publicidad en suspuestas revistas especializadas en el sector alimentario, oferta que incluye una visita de los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid, de la que se garantiza un informe favorable.
En este sentido la Comunidad advirtió de que no sólo es dudoso el hecho de que la publicidad vaya a emitirse, sino que, en ningún caso, la función de la inspección se encuentra relacionada con las citadas ofertas.
Aclaró que lainspección sanitaria se realiza para confirmar que todas las empresas cumplen con la normativa a la que están obligadas, y recordó que su incumplimiento puede conllevar, en caso de que exista riesgo para la salud de las personas, la adopción de mediadas cautelares como el cierre del establecimiento o la imposición de sanciones.
En consecuencia, la Comunidad de Madrid instó a los profesionales de la alimentación a desoir estas ofertas fraudulentas, y a denunciar ante los Servicios de Salud Pública o ane la autoridad judicial este tipo de prácticas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2001
P