MADRID. LA CAM DESTINARA 15,4 MILLONES DE EUROS A BECAS COMEDOR UN 17% MAS QUE EN EL CURSO 2001/02

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid destinará 15,4 millones de euros a ayudas de comedor en el curso 2002/03, lo que supone un incremento de un 17% respecto al anterior ejercicio. Además los alumno cuyos padres sean perceptores del Ingreso Madrileño de Integración (IMI) recibitán el coste total de este servicio.

Del total de esta cantidad para el próximo curso, 9.334.265,99 euros se imputaran al ejercicio económico 2002 y 6.141.795,70 euros al 2003, según una orden que publicará el lunes, día 29, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Los interesados en obtener alguna de estas becas podrán recoger los impresos de las solicitudes a partir del próximo lunes en los centros educaivos, en la Oficina de Información de la Consejería de Educación y, en el caso de Madrid capital, en las juntas municipales de distrito correspondientes.

Esta convocatoria está dirigida, en general, al alumnado matriculado en Escuelas de Educación Infantil de titularidad pública, guarderías laborales y centros de Educación Infantil privados, no dependientes o vinculados a centros de otro nivel educativo, debidamente autorizados de la Comunidad de Madrid, según informó la consejería a Servimedia.

ambién están incluidos los centros de Educación Primaria Públicos o concertados, los centros de Educación Especial concertados y los centros de Educación Secundaria públicos o concertados de la región madrileña.

Para tener acceso a este tipo de ayudas, la renta anual por unidad familiar no debe superar los siguientes parámetros: familia de dos miembros (6.611,13 euros), familia de tres miembros (9.195,48 euros), familia de cuatro miembros (11.647,61 euros), familia de cinco miembros (14.099,74 euros) , a partir del quinto, se añadirán 2.764,65 euros por cada miembro computable.

Como novedad el importe de cada tipo de ayuda se ha incrementado un 5 por ciento siendo de 504,85 euros, 378,64 euros y 252,43 euros por alumno y curso escolar según la puntuación que obtenga cada estudiante en el baremo que se utiliza en esta convocatoria y de los límites que se determinen para la concesión de este tipo de ayudas.

Las propuestas de abonos a los centros educativos se harán de forma anticipada en tres pazos. El primero, a lo largo del primer trimestre del curso escolar, por un importe máximo del 70 por ciento del importe de las ayudas concedidas.

El segundo, en el siguiente trimestre, hasta completar un importe máximo correspondiente al 80 por ciento de las ayudas efectivamente concedidas para el curso 2002/2003, previo ajuste de las cantidades abonadas por el primer pago, según un informe de la Consejería de Educación.

El tercero, en el último trimestre del curso escolar, hasta completar el 10 por ciento del importe total de las ayudas, en función de las necesidades reales satisfechas en los pagos anteriores y previo reajuste de la cantidad concedida en los mismos.

Las solicitudes que correspondan a los centros de Educación Primaria y Secundaria, públicos y concertados y centros de Educación Especial concertados se presentarán en los propios centros escolares con fecha límite del 24 de mayo 2002 inclusive.

Las escuelas de Educación Infantil de titularidad pública, guarderías laboralesy centros de Educación Infantil privados presentarán las solicitudes hasta el 21 de junio en los propios centros escolares.

Las concesión de ayudas tendrá lugar antes del 15 de septiembre de 2002 para los que han solicitado en el mes de mayo y junio y antes del 15 de octubre para los que lo hicieron en septiembre.

Con respecto a los alumnos cuya familia recibe el IMI o la Renta Mínima de Inserción, en la orden se señala que recibirán la ayuda conforme al número de días que va a estar abierto el cmedor escolar multiplicando por el precio del menú diario por comensal que establece la dirección general de Centros Docentes para el curso escolar 2002/2003 (3,49 euros).

Asimismo, se indica que"ante el considerable aumento del alumnado inmigrante y su incorporación continuada durante el curso escolar y una vez resueltas la convocatoria de ayudas generales, se procederá a las ayudas de comedor de carácter excepcional".

Estas ayudas tendrán un valor máximo de 504,85 euros por alumno y curso ajutándose esta cantidad en función de los días que, efectivamente, haya hecho uso del servicio de comedor escolar.

Estas solicitudes, con la documentación requerida, deberán presentarse directamente a la sección de Becas y Ayudas de la Dirección General de Promoción Educativa.

Por último, el Ayuntamiento de Madrid realizará también una convocatoria de ayudas del comedor escolar por un total de 1.652.783 euros que se sumarán a la cantidad aportada por la Consejería de Educación.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2002
SMO