MADRID. LA CAM DESTINA MIL MILLONES AL PLAN DEFORMACION DEL METRO DE MADRID

- Cortés destacó la importancia del programa dirigido a mejorar el servicio a los usuarios de este transporte y que se apoya en avanzados medios tecnológicos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidada de Madrid, Luis Eduardo Cortés, destacó hoy la inversión de mil millones de pesetas que realizará Metro de Madrid en un Plan de Formación Corporativo para mejorar el servicio a todos los usuariosde este transporte, y que se apoya en avanzados medios tecnológicos.

Este proyecto supondrá la utilización de simuladores, emuladores y entornos multimedia para crear situaciones cercanas a la realidad en cada uno de los diferentes puestos de trabajo.

Metro de Madrid aborda este nuevo Plan de Formación para su personal como un reto para conseguir una mayor calidad en la prestación de sus servicios a los viajeros, que vaya en paralelo a la importante ampliación del Metro madrileño, realizada por e Gobierno Regional desde el año 1995, y que en esta legislatura culminará con la construcción del Metrosur.

Por todo ello, se pretende que este Plan de Formación suponga un nuevo impulso en la carrera por la calidad del servicio que Metro presta a los madrileños que cada día utilizan el transporte público.

Uno de los aspectos más importantes de cara al año próximo en el Plan de formación 2001 es la obligada transición al euro y el período de convivencia entre la moneda europea y la peseta. En est punto, Metro de Madrid trabaja ya desde hace tiempo, de tal forma que las cuentas de la empresa se realizan ya íntegramente en euros. En las próximas semanas se iniciará la formación de unos 1.600 empleados encargados de la venta de títulos de transporte y de garantizar una adecuada atención a los usuarios.

Asimismo destaca la incorporación de nuevas instalaciones construidas durante el pasado 2000 donde se reproducen de forma fidedigna los vestíbulos, elementos de estaciones y sistemas contra incendos, para que los empleados que están en contacto directo con el público reciban la formación adecuada experimentando con casos reales en instalaciones reales.

Además, a lo largo del presente ejercicio se anuncia la llegada de nuevos trenes destinados a cubrir las ampliaciones que se realizan por la Comunidad de Madrid durante el presente cuatrienio 1999-2003: Metrosur, ampliación de la línea 10 y de la línea 8. Ello supone un nuevo ámbito para el personal de Metro de Madrid que se verá apoyado tambiénpor planes específicos de formación.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2001
J