MADRID. LA CAM DESTINA 2.700 MILLONES PARA URBANIZAR COLONIAS DE VIVIENDA PROTEGIDA DE SAN BLAS

- Luis Eduardo Cortés eñala que esta actuación mejorará la calidad de vida de más de 7.300 familias que viven en la zona

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) financiará con 2.792 millones de pesetas la urbanización de parte de las colonias de vivienda protegida existentes en el distrito de San Blas.

Cortés indicó que las obras consistirán en la mejora de aceras y viales, e enterramiento de líneas eléctricas, la instalación de nuevos servicios de agua, telefonía y saneamiento, la creación de zonas verdes y aparcamientos, y el desarrollo de la urbanización en general.

"Dicha actuación", aseguró el consejero, "tendrá una gran importancia pues mejorará la calidad de vida de más de 7.300 familias que viven en la zona y afectará a un total de 667.660 metros cuadrados de terreno". Este proyecto se llevará a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento de la capital y el IVIMA, enidad dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte. Para ello, ambos organismos firmarán un convenio de cooperación la próxima semana.

Según explicó el vicepresidente, a través de este acuerdo el Instituto de la Vivienda se compromete a costear las obras de reparación, mientras que el Ayuntamiento recepcionará las urbanizaciones afectadas.

Finalmente, el consejero aseguró que las citadas colonias suponen la mitad de los polígonos de vivienda protegida existentes en San Bls, "por lo que dicha actuación sólo supone un primer paso que tendrá continuidad en el tiempo hasta afectar a la totalidad de colonias protegidas existentes en el distrito".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2001
J