MADRID. LA CAM DESTINA 1.400 MILLONES A FINANCIAR 300 PLAZAS EN RESIDENCIAS DE MAYORES DESTINADAS A LAS CLASES MEDIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) aprobó hoy destinar 1.400 illones de pesetas para financiar 300 plazas en residencias de mayores dependientes o asistidos de clases medias, según señaló Jesús Pedroche, consejero de Presidencia.
El consejero explicó que el precio de cada plaza será de 196.000 pesetas mensuales, de las que el usuario aportará el 60% (117.000 pesetas) y el 40% la Administración regional (78.000).
El consejero afirmó que esta "fórmula inteligente" persigue que las clases medias puedan acceder a residencias cofinanciadas y aseguró que no es ua medida electoralista, sino que persigue atender a un segmento de la población sin atender por el Gobierno regional.
Añadió que los ancianos de clases medias no pueden acceder a una plaza pública, por tener un ingresos mayores que los pedidos por las administraciones, ni a una privada, por tener un precio más alto del que pueden pagar.
Por otro lado, el Gobierno regional aprobó una partida de 700 millones de pesetas para crear 80 plazas residenciales para personas mayores que necesitan atención ociosanitaria.
Dentro de la política social de la Administración autónoma, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 500 millones de pesetas para financiar la gestión de dos centros de rehabilitación psicosocial y laboral de enfermos mentales crónicos.
Uno de ellos estará en Getafe y atenderá a los habitantes de esta localidad y de Parla, y el otro se ubicará en el distrito Centro de Madrid.
Pedroche informó que ambos centros atenderán a unas 80 ó 90 personas, dispondrán de un equipo de atenión multidisciplinar y en diciembre estarán abiertos.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1998
SMO