MADRID. LA CAM DESTINA 115 MILLONES PARA QUE LOS ESTUDIANTES ENFERMOS DE LA CAPITAL RECIBAN CLASES EN SUS DOMICILIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación ha destinado 115 millones de pesetas para poner en marcha, por primera vez, en este curso escolar 2001/2002, el Servicio de Atención Educativa Domiciliariia en el Area Territorial de Madrid-capital según informaron a Servimedia fuentes de la Administración autonómica.
Para llevarlo a cabo, el servicio cuenta con la participación de 12 institutos, 6 aulas hospitalarias y 24 profesores de instituto y 6 profesores de Primaria, a tiempo parcial.
Asimismo, gastará 81 millones de pesetas para que siga funcionando un plan similar en los 39 municipios del sur de la CAM, que puso en marcha durante el pasado año con carácter experimental.
En total, en el curso 2000-2001, 79 niños enfermos pudieon continuar sus estudios. 29 alumnos de Educación Primaria recibieron formación en aulas hospitalarias y 46 de Educación Secundaria fueron atendidos por profesores de 11 institutos seleccionados para este programa.
Para su desarrollo, la Consejería de Educación cuenta en Madrid-Sur con 6 institutos y 4 aulas hospitalarias, además de 12 profesores de cuarto de primaria, a tiempo parcial.
Este Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario ha tenido una buena acogida entre los padres. El 57% lo ha califcado de "rápido, eficaz" y el 93% considera "muy buena" su distribución semanal y el horario, adecuado a las circunstancias del alumno convalenciente, según una encuesta del Servicio de Unidad de Programas Educativos de la Dirección del Area Territorial de Madrid-Sur, en la que ha colaborado la Dirección General de Promoción Educativa.
Podrán acceder a este servicio los alumnos escolarizados en Primaria y Secundaria y que, por prescripción médica, no puedan acudir a clase durante un periodo superior alos 30 días.
El objetivo de estos programas para estudiantes enfermos es eliminar la desventaja en la que se encuentran debido a su convalecencia y impedir que su escolaridad se vea dificultada y conseguir que los retrasos escolares puedan ser paliados con medidas de apoyo.
Complementario al Servicio de Atención Educativa Domiciliaria existen en diferentes centros sanitarios de la CAM aulas hospitalarias. Durante el año 99/2000 pasaron por ellas 5.999 niños y en 2000-2001, 5.742.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2001
SMO