MADRID. LA CAM DENUNCIA UN "ACOSO PERMANENTE" A LOS NIÑOS INTERNOS EN EL REFORMATORIO "EL PINAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Manuel Cobo, afirmó hoy que es "rotundamente falso" que se hayan producido malos tratos en el reformatorio "El Pinar" y denunció que exist un "acoso permanente" hacia el mismo y, "lo que es más grave, hacia los niños que están allí".

Tras negar veracidad a la denuncia realizada por la comunidad educativa del Colegio San Fernando, situado a unos 200 metros del reformatorio y contraria a su ubicación tan cercana a las aulas, ante la Fiscalía de Madrid y el Defensor del Menor, señaló que se busca cualquier tipo de excusa para oponerse al reformatorio.

Señaló que los contrarios al citado centro de internamiento para menores se quejaronen primer lugar de que los jóvenes del reformatorio estaban muy cerca de los alumnos del centro de San Fernando y ahora, tras independizarse un centro del otro, "se buscan otras excusas, como la denuncia sin base por malos tratos". En este sentido, añadió que el objetivo de estas personas es ir contra el reformatorio.

Por otra parte, sobre la dimisión de la directora del citado centro, dijo que se ha producido por razones personales, y no hizo más comentarios.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
SMO