MADRID. LA CAM DEFIENDE EL REALOJO DE CHABLISTAS EN PISOS Y NO EN ASENTAMIENTOS ESPECIFICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, defendió hoy en los pasillos de la Asamblea de Madrid el realojo de los chabolistas en "viviendas en altura" (pisos) y dijo que éste es el "criterio que va a ser definitivo de ahora en adelante".
A pesar de la oposición de los responsables del Ayuntamiento de Madrid, partidarios de seguir construyendo asentamientos para estas familias, destacó qe el "Ayuntamiento es libre para hacerlo por el sistema que crea más conveniente".
El consejero afirmó que, de las más de 100 familias realojadas en 1997, el 70% lo ha sido en pisos, porque "es el método más acertado", y señaló que la CAM "seguirá en esa dirección".
La CAM tienen todavía pendiente de realojar a unas 170 familias y el Ayuntamiento, más de 300, dijo Cortés, quien añadió que "ojala que en poco tiempo con esta fórmula se acaba con el chabolismo".
"Los poblados originan muchos prblemas para sus habitantes y para el entorno y el realojamiento en altura es más ágil y rápido, incluso más barato", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1997
SMO