MADRID. LA CAM DECLARA LA GUERRA A LAS CHAPUZAS EN LAS REPARACIONES A DOMICILIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) aprobó hoy un decreto sobre Regulación de la Actividad de Prestación de Servicios a Domicilio, que persigue ofrecer más garantías a los consumidores y acabar con las 'chapuzas' en este sector, según informó hoy el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega.

La CAM, la segunda tras Valencia en regular ste asunto, pretende "garantizar los trabajos a domicilio" mediante la exigencia de presentación previa de la factura del trabajo a realizar.

El consejero se mostró convencido de que este decreto impedirá la "piratería" de personas o empresas que no están dadas de alta o con empleados en precario, dentro de este campo de la actividad profesional.

A partir de ahora, los usuarios tendrán un argumento legal para defenderse de los abusos de quienes se dedican al mantenimiento y reforma de viviendas, omo fontaneros, electricistas, pintores, albañiles o similares.

Fernández Noriega explicó que esta regulación ha sido posible gracias a la colaboración y consulta con las asociaciones de consumidores y de empresarios del sector.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
SMO