MADRID. LA CAM CUENTA CON 1.200 ONELADAS DE SAL PARA APLICAR EL PLAN DE VIABILIDAD INVERNAL
-Luis Eduardo Cortés destaca que el dispositivo está formado por 40 máquinas y 72 personas
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El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, informó hoy de que la Dirección General de Carreteras tiene ya preparadas 1.200 toneladas de sal para afrontar con éxito el Plan de Vialidad Invernal para este año.
Cortés explicó que esta Dirección General cuenta con un euipo de más de 72 personas y 40 máquinas para intentar reducir al mínimo los efectos que pueden provocar las inclemencias invernales y garantizar la circulación de vehículos en los puertos y en las carreteras madrileñas cuando se produzcan nevadas.
El vicepresidente indicó que la Comunidad de Madrid tiene 4 bases en los puertos madrileños donde se tienen los almacenes de sal y las máquinas para poder intervenir en el mínimo tiempo posible. Así, se cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1.200 toeladas de sal para repartir en los distintos puntos de las carreteras madrileñas, que se van reponiendo paulatinamente en función de las inclemencias del tiempo.
Cortés detalló que en el Puerto de Navacerrada y Cotos la Comunidad de Madrid cuenta con 7 quitanieves, 7 camiones esparcidores, y 3 vehículos de apoyo, en el caso de los Puertos de La Morcuera, Canencia y Navafría el dispositivo de vialidad invernal posee 5 quitanieves 5 camiones esparcidores y 3 vehículos de apoyo. En el Puerto de la Cruz Vrde el dispositivo está formado por 3 camiones quitanieves y 3 esparcidores, así como por 5 vehículos de apoyo y en los Puertos de La Puebla, La Hiruela y El Cardoso se cuenta con 3 quitanieves, 3 esparcidores de sal y 6 vehículos de apoyo.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas recordó que un número importante de los camiones quitanieves de la Comunidad de Madrid cuenta con un sistema GPS que posibilita el seguimiento de las máquinas quitanieves vía satélite y con ello la localización exactade estas máquinas desde un centro de coordinación, lo que permite controlar en cada zona la temperatura exacta del suelo, la cantidad de sal esparcida, la zona afectada y otros aspectos fundamentales para garantizar la eficacia de los trabajos invernales.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2001
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