MADRID. LA CAM CREARA NUEVE CENTROS DE ATENCION SOCIAL A INMIGRANTES
-La iniciativa supondrá una inversión de casi mil millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid construirá durante los próximos mses nueve Centros de Atención Social a Inmigrantes (CASI), lo que supondrá de aquí al año 2003 una inversión de 993.999.892 pesetas (5.974.059,67 euros), según anunció hoy la CAM
Se ubicarán en los distritos madrileños de Chamberí-Moncloa, Tetuán, Carabanchel-Usera y Centro, y en los municipios de Collado Villalba, Majadahonda, Móstoles, Fuenlabrada y Alcalá de Henares.
La gestión de estas instalaciones será encomendada a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y con trayectorias recnocidas en trabajos sociales entre la población inmigrante.
Cada uno de los CASI dispondrá de un área de primera atención, otra jurídica, dependencias especializadas en atención psicológica y un área de mediación laboral para fomentar la integración de los emigrantes mediante el empleo.
Cada uno de los Centros tendrá 15 plazas de acogida de emergencia destinadas principalmente a familias en situaciones de extrema necesidad y por periodos concretos de tiempo hasta un máximo de tres meses. A las pesonas acogidas en este régimen, además de los servicios generales del Centro se les facilitará también alojamiento y manutención completa y un labor de mediación social para fomentar su integración.
En los Centros de Atención Social a Inmigrantes habrá como mínimo un abogado, un psicólogo, dos trabajadores sociales y un administrativo. Todo este personal deberá conocer los idiomas más comunes entre quienes dejan sus tierras para trabajar en la Comunidad de Madrid.
Los CASI son un servicio públicoal que se accede a través de los departamentos de Servicios Sociales de los distintos ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2001
J