MADRID. LA CAM CREA EL CONSEJO DE PROMOCION DEL COMERCIO PARA DEBATIR PROPUESAS DE MODERNIZACION DEL SECTOR

- Está presidido por el consejero de Economía y Empleo y cuenta con representación de sindicatos, asociaciones empresariales y administraciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid ha creado el Consejo de Promoción del Comercio, que actuará como órgano consultivo, asesor y de participación en el diseño de los programas de ayudas al sector, elaboración de propuestas que redunden en la modernización y dinamización delas estructuras comerciales y de promoción.

En el mismo sentido, se ha constituido el Consejo de Cooperativismo de Madrid, que servirá para aumentar la colaboración y coordinación entre el movimiento cooperativista y la Administración regional.

El Consejo de Promoción del Comercio estará presidido por Luis Blázquez, consejero de Economía, y formarán parte de él miembros de la Administraciones regional y local, de la Cámara de Comercio, sindicatos, asociaciones empresariales del sector y asociacioes de vecinos.

La intención de la Comunidad con la creación de este órgano es buscar el consenso y la política de concertación para analizar la problemática del sector y buscar soluciones a los problemas que tiene pendientes.

Por su parte, el Consejo del Cooperativismo estará formado por representantes de la Administración regional, de los municipios, de las Universidades Públicas y de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. El movimiento cooperativo de la región está formado aproximaamente por 3.500 empresas. En el año 2000 se crearon 162 cooperativas, de la cuales 100 son de trabajo asociado.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2001
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