MADRID. LA CAM CONVOCA 63 PLAZAS EN RESIDENCIAS PARA ESTUDIANTES QUE TENGAN QUE CURSAR SUS ESTUDIOS FUERA DEL SU CASA

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha convocado ayudas para acceder a 63 plazas en residencias de menores para ayudar a los estudintes que tengan que realizar sus estudios fuera del domicilio familar, según informa hoy la CAM.

De estas 63 plazas, 47 están ubicadas en el núcleo urbano de Madrid capital, y 16 en diferentes localidades de la región. Los estudiantes mayores de 18 años también pueden optar a 12 de estas plazas en centros que acogen a niños de hasta 6 años y los mayores de 21, a otras 51 en centros de acogida de menores comprendidos entre los 6 y los 18 años.

El Gobierno de Madrid pretende cumplir un doble objetio al convocar ayudas para que jóvenes que tengan que realizar sus estudios fuera del domicilio familiar puedan acceder a plazas en residencias dependientes del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Se trata de ofrecer, por un lado, una atención normalizada a jóvenes y niños de la Comunidad de Madrid que atraviesan situaciones sociofamiliares difíciles, y, por otro, de ayudar a jóvenes que no podrían continuar sus estudios sin salir del domicilio familiar.

Los estudiantes tendrán derecho a hbitación y manutención dentro de la residencia durante los periodos lectivos y colaboración en las actividades de los menores internos en los centros, para los que la convivencia en su vida ordinaria con otros jóvenes aportará nuevos modelos de identificación y contribuirá a apoyar su proceso de integración social.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1997
R