MADRID. LA CAM CONSTRUYE DOS NUEVOS CARRILES BICI EN CARABAÑA Y ESTREMERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Generalde Carreteras de la Comunidad de Madrid construirá dos nuevos carriles bici en Carabaña y en Estremera, que estarán concluidos antes de que finalice el año 2000, según informaron hoy fuentes de la CAM.

La Vía Verde del Tajuña, cuya primera fase de construcción ya ha concluido, está situada junto a la carretera M-221, a la altura de Carabaña y se prolongará hasta el municipio de Ambite, en el límite con la provincia de Guadalajara.

El trazado de este carril, de 3 metros de ancho, coincidirá con eldel antiguo ferrocarril del Tajuña y en los tramos en que esto no sea factible se aprovecharán los caminos rurales o las vías pecuarias existentes que sean de interés paisajístico y poco transitados.

El segundo carril bici unirá las localidades de Carabaña y Estremera, al sureste de la región. También aprovechará la plataforma del ferrrocarril que discurre próximo a la M-221, y algún camino rural. Contará con 3 metros de ancho y una barrera de seguridad en la carretera cuando ésta discurra en paraleloal carril.

Los nuevos 25 kilómetros de carril bici estarán listos antes de finalizar el año 2000, y se unen a los 37 ya construídos e las localidades de Soto del Real, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña-Carabaña y San Martín de la Vega.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1999
EBJ