MADRID. LA CAM CONSTRUIRA UNA ESTACION DE TREN EN LEGANES PARA DAR SERVICIO A ARROYO CULEBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy la adjudicación de las obras de construcción de una estación de cercanías en el municipios de Leganés con el objetivo de dar servicio al futuro dsarrollo urbanístico de Arroyo Culebro.
En opinión del consejero, esta actuación es imprescindible para dotar a esta nueva zona de crecimiento del sur metropolitano de las mejores infraestructuras y transporte público.
"La estación", aseguró el consejero, "dará servicio a las más de 10.000 personas que próximamente ocuparán las viviendas del Parque Residencial Polvoranca y a los trabajadores que cada día acudan a las más de 20 empresas que se ubicarán en el parque industrial La Laguna". De esta frma, la demanda prevista en las nuevas instalaciones ferroviarias es de 4.350 viajes diarios.
El proyecto, desarrollado por la empresa pública Arpegio, tendrá un presupuesto de 4,2 millones de euros y su plazo de ejecución será de nueve meses. La nueva estación se situará en el trazado de la Línea C-5 de cercanías, entre las paradas de Leganés y La Serna, y contará con un gran número de servicios auxiliares.
Entre ellos, el vicepresidente destacó la construcción de un aparcamiento disuasorio de vhículos, con superficie para más de 340 automóviles, y un espacio transitorio que unirá el edificio de la estación con una gran plaza que contendrá elementos de ocio y recreo, con distinto mobiliario urbano y zonas ajardinadas.
Según Cortés, este espacio permitirá integrar el proyecto en la trama urbana del Parque Residencial Polvoranca, configurando recorridos peatonales de fácil utilización para el acceso a la estación, que se completará con una zona comercial, cafetería, aseos públicos, vestuario yalmacén, entre otros servicios. En total, el complejo contará con una superficie de cuatro hectáreas.
Por último, el consejero recordó que junto a las instalaciones ferroviarias de Arroyo Culebro, que albergará 3.600 viviendas de las que 2.400 poseen algún tipo de protección público, contará con otras importantes infraestructuras de comunicaciones, como la M-50 a cuyos márgenes se asienta este desarrollo urbanístico.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2002
J