MADRID. LA CAM, LA COMUNIDAD MENOS AFECTADA POR LA CAIDA EN EL ONSUMO DE VACUNO POR EL "MAL DE LAS VACAS LOCAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Cazorla, director general de Agricultura y Alimentación de la Comunidad de Madrid, destacó hoy en la Asamblea regional que el "mal de las vacas locas" afectó al consumo de carne de vacuno en la CAM menos que en otras comunidades, porque "los madrileños han confiado en la carne de la Sierra de Guadarrama, de gran calidad".
Tras destacar que "el consumidor, cuando hay problemas con la salud, siempre se refugia en a calidad", afirmó que el consumo de carne en la región no sólo no ha bajado, sino todo lo contrario, "se ha mantenido bien gracias a estas carnes".
Cazorla se mostró partidario de apoyar a los ganaderos madrileños para que entren en esa denominación de origen e informó que ya están asociadas 130 explotaciones, 95 cebaderos, 6 mataderos y 76 carnicerías.
Señaló que los precios se van recuperando, debido entre otras causas a que la Administración central destinó 2.400 millones de pesetas para compar, mediante intervención, 5.400 toneladas de vacuno, a un precio medio de 454 pesetas por kilo, mientras el precio de mercado estaba en esos momentos entre 400 y 420 pesetas.
"El agricultor madrileño, con relación a la media nacional, ha conseguido 24 pesetas más por kilo", explicó Cazorla, quien señaló que la Administracion central compró "para evitar la caída de precios de mercado, después lo almacenaba y luego lo ha ido sacando al mercado poco a poco".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
SMO