MADRID. LA CAM CIERRA DEFINITIVAMENTE DOS RESIDENCIAS DE MAYORES POR INFRACCIONES GRAVES

- Los centros "La Milagros" y "Monterosas" ya estaban sancionados con cierres temporales

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha acordado el cierre definitivo de las residencias para personas mayores "La Milagrosa" y "Monterosas". La acumulación y no subsanación de problemas detectados en sus instalaciones y régimen de funcionamiento, han llevado a tomar la decisión de convertir en definitivas las órdenes de cierre temporal en que se encontraban ambos centros, según informó oy la CAM.

La Administración está procediendo a contactar con los familiares de aquellas personas que aún se encontraban en las referidas residencias, a fin de que proceden a hacerse cargo de las mismas, ya que su permanencia en esos centros resulta absolutamente incompatible con una adecuada asistencia y protección de sus necesidades y derechos.

La residencia "La Milagrosa" se encontraba cerrada con carácter temporal en virtud de un procedimiento judicial de 28 de septiembre pasado. El centro haía acumulado hasta entonces una serie de sanciones y multas por cuestiones tales como destinar plazas a usuarios de silla de ruedas sin tener autorización para ello y falta de personal adecuado en número y cualificación.

En cuanto a la residencia "Monterosas", en una inspección efectuada se comprobó que pese a tener una capacidad autorizada de 19 plazas, superaba en 10 dicho número. También se detectaron graves problemas de inadecuación de las instalaciones, así como la falta de actualización del regitro de usuarios, escasez de personal y notables problemas de higiene.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2002
J