MADRID. LA CAM CEEBRARA EL DIA DE LA CONSTITUCION EN LA CASA DE AMERICA DEBIDO AL "ESTADO CRITICO" DE LA SEDE DE PUERTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La recepción oficial que anualmente celebra la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día de la Constitución, 6 de diciembre, no se podrá realizar como otros años en la sede de Presidencia del Gobierno, sita en la Puerta del Sol, debido al "estado crítico del edificio".
Así lo anunció hoy Alberto Ruiz-Gallardón, presidente autonómico, que reconoció que ya haía sido advertido por el Gobierno anterior de esa situación.
Según dijo Gallardón, los últimos estudios sobre el estado del edificio señalan que está "peor" que lo apreciado inicialmente, por lo que, aunque su primera idea era la de rehabilitar la sede sin abandonarla, ha decidido descartarla.
Por esta razón, el presidente con todo su equipo, la Consejería de Presidencia y la Dirección General de Medios dejarán próximamente las dependencias que ocupan "con urgencia y ya no podremos celebrar mas atos públicos por razones de seguridad".
Las obras de rehabilitación de la sede de la Puerta del Sol obligarán al presidente madrileño a abandonar su despacho habitual, durante 24 meses, para trasladarse a la sede que ocupa actualmente el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), en el que se instalará a primeros de 1996.
Las obras afectarán al interior del edificio y no a la parte externa, dijo Gallardón, que precisó que "las 12 campanadas se podrán oir el 31 de diciembre en el reloj de la Puert del Sol".
Del traslado de las dependencias de la Presidencia del Gobierno regional de la Puerta del Sol a la sede del Imade, habló el presidente regional durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se refirió también a la puesta en marcha de la Agencia Antidroga, una de las promesas electorales del PP, y dijo que entrará en vigor durante 1996.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
SMO