MADRID. LA CAM BUSCA LA "EXCELENCIA" EN EL FUNCIONAMIENTO DE TODOS LOS CENTROS DE BIENESTAR SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), Pilar Martínez, presentó hoy el "Plan Alba de Calidad Total", qu, basado en el "Modelo Europeo de Excelencia" (E.F.Q.M.), buscará la "excelencia" en la prestación de los servicios públicos en residencias para mayores, comedores sociales, centros de día para personas con discapacidad y centros de promoción socio-cultural.

Según la consejera, el plan, que se aplicará en todos estos centros en un plazo máximo de año y medio, "nos obligará a reconocer y asumir que la prestación de los servicios públicos debe orientarse hacia la consideración del ciudadano como un cliete de la Administración cargado de derechos que deberemos satisfacer".

El "Plan Alba de Calidad Total" ha sido elaborado por la Dirección General de Calidad de los Servicios de la CAM, que, con asesoría externa, evaluará el nivel de excelencia en la gestión de todas y cada una de las unidades administrativas que componen el Servicio Regional de Bienestar Social, compuesto por 83 instalaciones y que cuenta con un presupuesto de 32.000 millones de pesetas y 6.200 trabajadores.

El modelo E.F.Q.M. deexcelencia se basa en la implicación de todo el personal en la gestión, la potenciación del liderazgo, la evaluación de recursos y la cuantificación de los resultados en cuanto a satisfacción de usuarios y empleados.

Los objetivos que se ha marcado la CAM son la mejora continua de los servicios que presta, la racionalización de los recursos y la redistribución de bienes y servicios, con la aplicación del principio de equidad.

Está previsto que el "Plan Alba de Calidad Total" comience a desarrollase desde hoy mismo, con el objetivo de que esté implantado en todos los centros del Servicio Regional de Bienestar Social en diciembre del próximo año.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
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