MADRID. LA CAM APRUEBA UN DECRETO QUE REGULA EL USO DEL EURO Y DE LA PESETA PARA PAGAR EN EL TRANSPORTE PUBLICO

-En los autobuses de la EMT se tendrá que abonar el importe exacto del billete por lo que se buscará una cifra lo más redondeada posible

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, nunció hoy que el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto para regularizar el pago del billete en los transportes públicos cuando, desde enero hasta marzo de 2002 coexistan el euro y la peseta.

El decreto contempla tres tipos de medidas, dos de ellas aplicables a todos los modos de transporte y la tercera referida exclusivamente a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La primera de las medidas establece que los pasajeros podrán abonar sus billetes en cualquiera de las dos monedas. La seguda medida prohíbe los pagos mixtos, es decir, no se podrá pagar parte en pesetas y parte en euro, sino que habrá que optar por una de las dos.

El motivo de esta decisión es evitar inconvenientes a los usuarios ya que un pago mixto haría más complejo el trabajo de los taquilleros o de los conductores de autobuses de la EMT, con lo que se formaría aglomeraciones que ralentizarían el acceso a estos servicios.

Por este mismo motivo, se ha decidido que en los autobuses de la EMT será obligatorio el pao exacto del billete, por lo que se fijará el próximo año una tarifa lo más redondeada posible para limitar los inconvenientes que puedan derivarse de esta medida. En las taquillas del metro o de los trenes de cercanías no será necesario abonar la tarifa exacta.

Alberto Ruiz-Gallardón anunció que se pondrá en marcha una campaña informativa para dar a conocer estas medidas.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2001
J