MADRID. LA CAM APRUEBA 382 MILLONES PARA INTEGRACION LABORAL DE PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM) ha aprobado una partida de 382 millones de pesetas destinadaa subvencionar a entidades sin ánimo de lucro para favorecer la integración laboral de marginados y luchar así contra la pobreza y la exclusión social.
En colaboración con el Fondo Social Europeo, la CAM pretende apoyar de esta forma la integración de discapacitados, inmigrantes y otros colectivos tradicionalmente discriminados.
El objetivo final de esta actuación es implicar al sector empresarial, desarrollar programas de formación para el empleo, crear nuevos puestos de trabajo y estructuras emresariales y mejorar las actitudes sociales y laborales hacia estos colectivos.
A lo largo del año 2000, se aprobaron 87 proyectos elaborados por entidades sin ánimo de lucro y destinados a la participación de personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, mujeres con cargas familiares no compartidas, personas sin hogar o con enfermedades mentales crónicas.
Muchos de ellos encontraron en la iniciativa una forma de apoyo para conseguir su integración social y personal, a través de la edcación, la formación y el empleo, con un intenso seguimiento y acompañamiento social.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2001
J