MADRID. LA CAM APORTARA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID 10.544.097 EUROS ESTE AÑO PARA FINANCIAR SERVICIOS SOCIALES

- Según el convenio que ambas Administraciones suscribirán próximamente, este dinero se destina a las prestaciones de ayuda a domicilio y de acompañamiento

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería madrileña de Servicios Sociales aportará 10.544.097 euros este año para financiar diversas prestaciones sociales qe gestiona el Ayuntamiento de Madrid, entre las que figuran los servicios de acompañamiento y de ayuda a domicilio, tanto doméstica como personal, dirigidos a familias, personas mayores y personas con discapacidad, según informó hoy el Gobierno regional.

Parte de esta contribución económica, y técnica, de la Comunidad de Madrid a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, que se formalizará próximamente con la suscripción de un convenio entre ambas Administraciones, se destinará también a ostear durante este año la ejecución de un programa específico de intervención social en los distritos municipales de Centro, en el barrio de Lavapiés, y de Ciudad Lineal.

Desde 1993, cuando se suscribe el primer convenio de estas características, la aportación de la Comunidad al Ayuntamiento se ha incrementado de manera notoria año a año: 2.103.542 euros en 1993, 2.416.330 euros en 1995, 4.344.457euros en 1999, 8.470.605 euros en 2001 y 10.544.097 euros en 2002. Entre los años 1995 y 2002 el aumento e esta contribución ha sido de 317%.

La Comunidad de Madrid suscribe este tipo de convenios con todos los ayuntamientos y mancomunidades que gestionan en su territorio servicios sociales generales a disposición de los ciudadanos, sobre todo los de información y orientación sobre recursos sociales, programas de apoyo a las familias, atención social de emergencia, la ayuda a domicilio y los programas de promoción social y convivencia.

Esta colaboración se sustenta en el principio de subsidiariedad:los servicios públicos para que sean ágiles y eficaces los debe prestar la Administración más cercana al ciudadano.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2002
J