MADRID. CAJA MADRID CONSTRUIRA TRES NUEVAS RESIDENCIAS PARA ENFERMOS MENTALES CRONICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social de Caja Madrid, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), ha llegado a un acuerdo para la construcción de tres residencias para enfermos mentales crónico, entre este año y el 2000.

La Obra Social de la entidad de ahorro madrileña se encargará de la construción de los edificios y la Comunidad de Madrid decidirá los emplazamientos, aportará los terrenos y se encargará de la gestión de los mismos. El coste estimado de cada residencia, con una capacidad de 25 plazas, es de unos 100 millones de pesetas, con lo que el total del proyecto asciende a 300 millones.

La realización de este plan supondrá duplicar las plazas actualmente existentes para el tratmiento psiquiátrico y da continuidad a la colaboración entre Caja Madrid y la CAM, que ya han puesto en funcionamiento cinco pisos supervisados para la atención a enfermos mentales en Vallecas, Moratalaz, Latina, Carabanchel y Villaverde, con una inversión de cien millones de pesetas. Con las tres residencias de nueva construcción, se atenderán las demandas de tres grandes zonas de la periferia de la región, como son el norte, el sur y el sudoeste.

Este proyecto se enmarca dentro del convenio de colabración de Caja Madrid con el Gobierno autonómico con el fin de implantar programas de formación, investigación, promoción cultural e integración social y que ha supuesto una aportación, por parte de la entidad financiera madrileña, de 8.400 millones de pesetas en los últimos 7 años.

En estos programas se incluyen proyectos de inversión, prevención, rehabilitación o atención a personas mayores y dependientes, discapacitados, drogodependientes, enfermos crónicos y marginados.

Entre 1998 y el año 202, Caja Madrid destinará anualmente cerca de 14.000 millones de pesetas para la financiación de proyectos sociales y culturales en toda España, un total de unos 70.000 millones de pesetas. Esta aportación es un 62% superior a la dotación media del quinquenio anterior.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1998
S