MADRID. CAFETERIAS Y RESTAURANTES DE BARJAS, CERRADOS POR ORDEN JUDICIAL
- El antiguo concesionario de estos servicios se resistía a traspasar las instalaciones al nuevo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Barajas fueron clausuradas esta madrugada por orden judicial para que su anterior concesionario, Antonio Morales, S.A., dejara las instalaciones al nuevo, Raesa, que obtuvo la explotación el pasado 21 de enero.
Fuentes de la terminal aérea manifestaron a Servimedia su pesar por las olestias que hoy sufren los viajeros y trabajadores del aeropuerto, al estar precintados los 13 restaurantes o cafeterías, salvo una cafetería-hamburguesería de la cadena Welcome, situada en la salida de Nacional.
Antonio Morales S.A. regentaba los restaurantes y cafeterías de las terminales Internacional y Nacional, salvo la mencionada excepción, así como los servicios de hostelería reservados para los trabajadores de Barajas.
Su concesión finalizó a últimos de 1993. Aeropuertos Españoles y Naveación Aérea (Aena) convocó un nuevo concurso con la condición de que el nuevo adjudicatario tendría que compartir con este ente público la concesión. Aena, además, se reservaría la participación mayoritaria.
El concurso lo ganó el 21 de enero Recigsa, que junto con Aena constituyeron Raesa, pero el antiguo concesionario no traspasó el negocio a la nueva empresa en el plazo establecido.
A pesar de los reglamentarios avisos y plazos, Antonio Morales S.A. no abandonaba las cafeterías, hasta que la atoridad judicial las precintó esta madrugada.
Raesa espera que en las próximas horas pueda abrirse alguno de los servicios de la terminal Internacional, donde esta mañana todos los locales de hostelería estaban cerrados, y que paulatinamente el resto de los establecimientos reinicien su actividad. El cambio de empresa no ha supuesto sustitución de los trabajadores de las cafeterías y restaurantes por otros nuevos.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
A