MADRID. LAS CAFETERIAS DEL AEROPUERTO CONTINUARON CERRADAS HOY AL PARALIZAR EL JUEZ LA SUSTITUCION DEL ANTERIOR CONCESIONARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva empresa concesionaria de los servicios de cafetería y restaurante del aeropuerto de Madrid-Barajas no ha podido llevar a cabo hoy la sustitución prevista en la prestación de este servicio, a consecuencia de una medida cautelar adoptada por el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid, que ha ordenad reponer la posesión del anterior concesionario.

Esta decisión se produce un día después de que las cafeterías del aeropuerto fueran cerradas por orden judicial con el fin de que el anterior concesionario, Antonio Morales S.A., dejara las instalaciones al nuevo, Raesa, que obtuvo la adjudicación de la explotación el pasado 21 de enero.

Por ello, las 13 cafeterías y restaurantes del aeropuerto han continuado cerradas durante el día de hoy y sólo una cafetería- hamburguesería de la cadena Welcome mntiene su servicio al público.

El juez fundamenta su decisión en los daños y perjuicios que con este cambio se podrían infligir al que hasta ahora era adjudicatario de la concesión (Antonio Morales S.A.).

Raesa es una sociedad mixta constituida entre Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) y Recig S.A., que fue seleccionada mediante concurso público al que concurrieron numerosas empresas del sector, entre ellas la anterior adjudicataria, según fuentes de Aena.

A pesar de que el antiuo adjudicatario perdió la concesión, éste no traspasó el negocio a la nueva empresa en el plazo establecido y, tras los reglamentarios avisos y plazos, Antonio Morales S.A. no abandonó las cafeterías hasta que la autoridad judicial las precintó.

Fuentes del aeropuerto indicaron que están llevando a cabo todas las acciones posibles para que la actividad de las cafeterías puedan restablecerse lo más rápidamente posible.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
L