MADRID. CAE UNA BANDA DE RUMANOS QUE ROBABA CABINAS TELEFONICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis rumanos, dos de ellos menores de edad, acusados de perpetrar al menos 8 robos con fuerza en cabinas telefónicas. Dos de ellos habían sido ya detenidos en noviembre del año pasado, seún informó hoy la Policía.

Con la denominada "Operación Dígame", el Grupo XVI de la Brigada Judicial estableció la cuarta fase del dispositivo dedicado a luchar contra las mafias especializadas en el robo con fuerza de cabinas telefónicas.

Los detenidos, Dan Florín M., de 29 años; Catalina Silvia V., de 28; Dumitru I., de 27; Constantín R., de 26, junto con los dos menores, actuaban por el Barrio del Pilar en Madrid e inmediaciones de la Plaza de Alonso Martínez. En grupos de tres personas habíandesvalijado un mínimo de ocho cabinas telefónicas.

En el momento de su detención, los delincuentes llevaban las monedas sustraídas y útiles empleados para sus acciones. Según la Policía, con independencia de los daños causados en las cabinas a lo largo del pasado año, el monto de los sustraído ascendió a un millón cincuenta mil euros en la Comunidad de Madrid, cifra que en todo el territorio nacional alcanza los seis millones de euros.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
R