MADRID. CAE UNA BANDA DE ATRACADORES QUE ROBO 4 MILLONES TRAS ASALTAR 9 SUCURSALES BANCARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a tres presuntos delincuentes acusados de robar, durante el pasado verano, en nueve sucursales bancarias de la Comunidad de Madrid, apoderándose de un botín superior a los cuatro millones de pesetas, según informó hoy el instituto armado.

Los arrestados son M.F.F., de 26 años y cabecilla de la banda, que posee numerosos atecedentes penales por utilizar identidades falsas; S.G.P., de 28, compañera sentimental de éste y que cuenta con antecedentes por tenencia ilícita de drogas; y C.A.V., de 19 años.

El primer robo que cometieron y del que tiene constancia la Guardia Civil fue perpetrado en una sucursal de Caja de Madrid de Las Rozas, el pasado 29 de junio. El 8 de julio cometieron otro en el Banco de Sabadell, en Ajalvir. En ambos robos, los atracadores ocultaban armas blancas y simuladas en el interior de un carrito d bebé.

Posteriormente emplearon el método denominado "cogotero", que consiste en observar a una víctima que acaba de salir del banco con una cantidad importante de dinero, para después robarle en una zona poco transitada, previa amenaza con un arma blanca de grandes dimensiones.

Con este método cometieron al menos cuatro robos durante el mes de julio y en localidades tan dispares como Boadilla del Monte, Leganés, Tres Cantos o Aravaca.

Los delincuentes siempre operaban de la misma forma: entaban en las sucursales ocultando su identidad con gorras, gafas de sol o gafas de visión no graduadas; utilizaban armas simuladas para amedrentar a los empleados bancarios y a los clientes; y sustraían un vehículo, que empleaban para la huida.

La Guardia Civil localizó y detuvo a la banda el pasado lunes, cuando sus miembros se hallaban en un piso alquilado de Alcalá de Henares. En el momento de su detención, M.F.F. y S.G.P. opusieron una gran resistencia, hasta el punto de que hirieron a uno de los aentes que intervinieron en su detención.

Los delincuentes fueron puestos a disposición judicial y ayer se decretó el ingreso en prisión del cabecilla de la banda, M.F.F.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1999
MGR