MADRID. BUTRAGUEÑO Y LOS VOLUNTARIOS DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE FUTBOL, PREMIADOS POR LA COMISION ANTIVIOLENCIA DEPORTIVA

- El Club Aedil de minusválidos, Iberia y la selección benjamín de Madrid de fútbol sala también han sido distinguidos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Antiviolencia en el Deporte de la Comunidad de Madrid (CAM), que preside el delegdo del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, galardonará con los premios "Pin de plata a la deportividad" a distintos personajes y equipos del mundo del deporte, tanto profesional como de base.

Un grupo de representantes de medios de comunicación, que actuó como jurado, eligió hoy a los distinguidos en esta primera edición de los premios. El "Pin a la afición más deportiva" ha recaído en la Demencia del Estudiantes de baloncesto.

El "Pin a la mejor iniciativa contra la violencia", para los voluntarios d la Federación Madrileña de Fútbol que actúan como informadores federativos y mediadores en los conflictos que se plantean en los campos de fútbol de la CAM.

La Asociación de Deportistas contra la Droga que preside Coral Bistuer recibe el "Pin a la lucha contra la marginación social a través del deporte"; el Club Aedil de Leganés, el "Pin a la labor de integración en la sociedad de los minusválidos utilizando el deporte como vehículo"; el fallecido ciclista Antonio Martín, a título póstumo, el "Pin a os valores deportivos".

El "Pin al gesto deportivo de la temporada 93-94" ha sido concedido a los cinco deportistas que aparecieron en la campaña publicitaria contra la violencia en el deporte: Buyo, del Real Madrid; Herrero, del Estudiantes; Onésimo, del Rayo; Luis García, del Atlético de Madrid, y Biriukov, del Real Madrid de baloncesto.

En la compañía Iberia ha recaído el "Pin a la mejor iniciativa" de una empresa, por facilitar los viajes de todas las federaciones deportivas con un descuento el 50 por cien.

El "Pin a toda una trayectoria deportiva intachable" fue concedido a Emilio Butragueño; el "Pin especial", por la deportividad demostrada en la final de la Copa del Rey al portero del Real Zaragoza, Cedrún, y al jugador del Celta Alejo, tras fallar éste el penalty decisivo.

Y, por último, el "Pin por el gesto colectivo y en equipo", ha ido a la selección de Madrid de fútbol sala, categoría benjamín, por entregar la Copa de Campeones a la selección de Asturias en la última final deLloret de Mar, a pesar de haberla ganado, por haber fallecido poco antes uno de los componentes del equipo asturiano. Los galardones serán entregados en la Delegación del Gobierno en Madrid el próximo viernes 20 de mayo, a las 12 del mediodía.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
A