MADRID. BUJIDOS ALARDEA DE QUE LAS ORDENANZAS FISCALES HAN SUSCITADO SOLO SIETE RECLAMACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Hacienda de Marid, Pedro Bujidos, alardeó hoy de que las ordenanzas fiscales han suscitado este año sólo siete reclamaciones, "cuando en años anteriores pasaban de doscientas".
Bujidos puntualizó que, pese a todo, "alguna de estas reclamaciones han sido importantes, como las de la tasa de retirada de vehículos de la vía pública".
En la reclamación se pone de manifiesto que el ayuntamiento no puede cobrar los servicios de vigilancia y seguridad, cuando tienen carácter general. Sin embargo, el responsable de Hacenda argumentó que sí los puede cobrar cuando tienen carácter especial, como en el caso de los coches retirados por la grúa.
El concejal señaló que la custodia y almacenamiento de estos vehículos cuesta al consistorio 1.300 millones de pesetas, "que no tienen que correr a cargo de los contribuyentes, sino de los vehículos infractores que se retiran de la vía pública".
Por su parte, el concejal de IU Franco González respondió que "hay pocas alegaciones porque, como nadie hace caso a ninguna alegacón, los vecinos, los colectivos o las fuerzas políticas se hartan de presentarlas y no vale la pena el esfuerzo de hacerlas".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
A