MADRID. BOMBEROS VOLUNTARIOS COLABORARAN CON GUARDIA CIVIL Y CRUZ ROJA EN LA BUSQUEDA DEL EXCURSIONISTA DESAPARECIDO EN LAPEDRIZA

MADRID
SERVIMEDIA

Bomberos de la Comunidad de Madrid colaborarán fuera de servicio y de manera voluntaria, a partir de mañana viernes, con el Grupo de Montaña de la Guardia Civil y la Cruz Roja, en las labores de búsqueda y rescate del excursionista Alberto Manuel Gil Ponce, de 39 años, que desapareció hace un mes en La Pedriza.

Esta iniciativa, que parte del sector de Bomberos de CCOO en la Comunidad de Madrid, no cuenta, por el momento con el apoyo de medios y material de a Dirección General de Protección Ciudadana, según informó la central sindical.

La exigencia de los Bomberos de la Comunidad, a través del mencionado sindicato, es la formación de grupos de rescate y salvamento dentro de la estructura de Bomberos, lo que se inscribe en las funciones que establece la Ley de Coordinación de los Servicios de Bomberos, que fue aprobada por la Asamblea Regional de forma unánime.

Según informó a Servimedia la Guardia Civil de Manzanares el Real, no se ha avanzado en lalocalización del excursionista desaparecido y no hay esperanza de encontrarle con vida.

Las mismas fuentes informaron que se ha descartado la hipótesis de que el desaparecido se encuentre en otra parte, ya que, según la familia, no ha efectuado ningún movimiento en su banco para sacar dinero y en el pueblo de Manzanares el Real tampoco tienen constancia de que haya pasado por allí.

El coche de Alberto Manuel Gil continúa aparcado a la entrada del Parque, con su ropa de calle en el interior, tal ycomo apareció hace un mes cuando se echó en falta al excursionista.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
M