MADRID. LOS BOMBEROS TRIPLICAN SUS SALIDAS EN LA SIERRA DE MADRID A CAUSA DEL TEMPORAL DE VIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos de la Comunidad de Madrid triplicaron sus salidas desde las 9 e la mañana del domingo y hasta las 9 de la mañana del lunes, a causa del fuerte viento que sopló ayer, con una intensidad de 100 kilómetros por hora, en la sierra de Madrid.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de Protección Ciudadana, los bomberos realizaron 130 salidas en 24 horas, el triple de lo habitual, que ronda las 50 salidas en días complicados.

La mayoría de los servicios se llevaron a cabo en zonas de la sierra de Madrid, en el área comprendida entre El Esorial y el municipio de Patones, situado en la sierra norte.

Los bomberos tuvieron que acudir a zonas donde cayeron árboles, postes, señales de tráfico, toldos y balcones, a causa del fuerte viento, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal, según las mismas fuentes.

Por otra parte, los bomberos de la capital sólo registraron dos salidas a causa del viento. Los incidentes se produjeron frente al número 25 de la calle Preciados, donde el viento arrancó una señal de tráfico, y en la calle Dotor Esquerdo, 155, donde una chapa de aluminio voló hasta la calzada desde un noveno piso. Tampoco hubo que lamentar daños personales. Además, esta mañana la caída de un árbol sobre la calzada provocó un gran colapso de tráfico en el Paseo del Prado, frente al museo.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1996
M