MADRID. LOS BOMBEROS TIENEN QUE INTERVENIR CON FRECUENCIA PARA EVACUAR A PERSONAS OBESAS ENFERMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid son requeridos con cierta frecuencia por los servicios sanitarios de emergencia de la ciudad (Samur o 061) para realizar rescates en viviendas de personas con problemas serios de obesidad, que deben ser evacuadas por las fachadas -mediante el uso de escalas- o por los huecos de las escaleras.

Fuentes del cuerpo explicaron a Servimedia que no existe una estadística sobre el número de intervenciones realizadas para ayudar a personas con un pesounas dimensiones que hacen imposible la intervención de los servicios sanitarios, ya que todas se engloban en el apartado de rescate de personas en viviendas. Sin embargo, precisaron que este tipo de intervenciones son "frecuentes".

No existe un medio específico para trasladar a estos ciudadanos obesos de sus casas a los hospitales, ya que además no pueden colaborar por encontrarse enfermos. En cada caso, los bomberos valoran en el mismo lugar cuáles son las posibilidades del edificio.

Hace unosdías, los bomberos de Madrid fueron requeridos para realizar una intervención de este tipo, aunque en aquella ocasión el enfermo se negó a ser trasladado y, por lo tanto, a recibir asistencia fuera de su casa.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
EBJ