MADRID. BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL ENTRARAN EN ALERTA MAXIMA SI CONTINUA LLOVIENDO Y SE DISPARA EL NIVEL DE LOS PANTANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de Protección Civil y Bmberos de la Comunidad de Madrid entrarán en alerta máxima si continuan las fuertes lluvias en la región y se dispara el nivel de los rios y los pantanos, según informaron hoy a Servimedia fuentes del servicio regional.
Aunque la mayoría de los pantanos de la región están abiertos, evacuando agua desde enero, las mismas fuentes informaron que se entraría en alerta si hubiera que evacuar más agua de la que se está soltando hasta ahora y, en el caso, de que la evacuación pudiera afectar a algún nucleo d chabolas o a alguna zona residencial.
Los bomberos ya están de acuerdo con los ayuntamientos de los puntos de la región que pudieran resultar conflictivos ante una subida desmesurada de los ríos. Por otra parte, se descartan los problemas por un deshielo rápido, ya que la nieve que queda es muy poca.
El parte del Canal de Isabel II de hoy indica que, hasta el momento, no existe riesgo de alerta máxima. Sin embargo, los embalses se encuentran al 93,76 por ciento de capacidad, con 886,79 metros cúicos de agua.
El año pasado, en esta misma fecha, los pantanos estaban al 57,02 por ciento de su capacidad máxima, con 539,33 millones de metros cúbicos embalsados.
El máximo riesgo lo tiene el pantano de El Atazar, situado en la Sierra Norte madrileña, que tiene un volumen de agua embalsado de 400 Hectómetros cúbicos, el más lleno de toda la región. El agua embalsada en este pantano que provocaría una fuerte subida del caudal del río Jarama.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
M