MADRID. LOS BOMBEROS PIDEN PRUDENCIA PARA EVITAR LOS INCENDIOS DE PASTOS, QUE SE HAN DISPARADO EN LAS ULTIMOS DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy a los madrileños prudencia para reducir los incendios en las zonas de pastos que existen en las inmediaiones de la capital, de los que se han detectado un fuerte incremento en los últimos días.

Ayer se realizaron 15 intervenciones de fuegos de pasto, de un total de 28 servicios de extinción de incendios, lo que representa más del 50 por ciento.

El Servicio de Extinción de Incendios achaca a las últimas lluvias caídas, que han hecho crecer de forma abundante los pastos y matorrales, el incremento de los fuegos. Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días convierten los pastizals en materiales altamente inflamables.

Los fuegos que se están registrando se deben principalmente a imprudencias, tales como arrojar colillas desde un vehículo o encender fuegos en lugares inadecuados en días de viento, circunstancias facilmente evitables, a juicio del departamento de bomberos.

Durante 1998, los bomberos de la capital realizaron un total de 1.627 intervenciones de este tipo, un 254 por ciento más que el año anterior.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
M