MADRID. LOS BOMBEROS MUNICIPALES SE MOVILIZAN PARA EXIGIR AUMENTO DE PLANTILLA Y REDUCCIÓN DE HORAS EXTRAS

MADRID
SERVIMEDIA

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se manifestarán mañana en la Plaza de la Villa, convocados por CCOO y UGT, con el fin de exigir a las autoridades municipales un importante aumento de plantilla que permita garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Concretamente, los sindicatos reclaman que la plantilla del cuerpo aumente en torno a 230 o 240 bombeos en los próximos cuatro o cinco años, de forma que los bomberos actuales no tengan que seguir realizando las horas extraordinarias que ahora se ven obligados a cumplir, según manifestó en rueda de prensa Marcelino Sierra, delegado de CCOO.

Los bomberos se quejan de que desde 1997 han pasado de realizar 192 a 240 horas extras al año, de las que 48 se efectúan obligatoriamente en verano. En total, realizan 74 guardias, 10 más de las 64 que tienen establecidas en convenio.

Los sindicatos aseguran ue en su momento aceptaron este aumento de horas extraordinarias con la condición de que la plantilla fuera aumentando progresivamente, pero, según sus cifras, entre 1997 y 2003 el número de nuevos bomberos que han entrado en el servicio es igual al de los que se han jubilado.

Marcelino Sierra afirmó que el ayuntamiento no sólo no ha aumentado la plantilla, como sería lógico ante el crecimiento que está experimentando Madrid, sino que incluso se plantea reducir el número de bomberos durante los fines e semana y festivos.

En la concentración convocada para mañana en la Plaza de la Villa, a partir de las 10,00 horas, los bomberos entregarán alrededor de 1.100 solicitudes individuales, de los 1.512 bomberos que integran el cuerpo, para que se les apliquen las 35 horas semanales de las que disfrutan el resto de funcionarios municipales.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4