MADRID. LOS BOMBEROS DE MADRID CUENTAN CON SUFICIENTES EFECTIVOS EN VERANO, SEGUN EL RESPONSABLE DE EXTINCION DE INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inspector jefe del Deartamento de Extinción de Incendios del Cuerpo Municipal de Bomberos de Madrid, Juan Redondo, declaró hoy, en relación con el incendio de la subestación de Unión Fenosa, que "la plantilla de bomberos tiene los suficientes efectivos y medios materiales para acometer los siniestros que se produzcan, como el acaecido del pasado sábado".
Redondo explicó que la extinción del fuego se hizo de forma correcta, a pesar de que la plantilla de bomberos es menor en verano a causa de las vacaciones. "La plantilla stá compensada en sus miembros por turnos rotativos, para atajar cualquier emergencia que se produzca en la capital a cualquier hora del día", indicó.
Según Redondo, la causa del incendio fue un cortocircuito por sobrecalentamiento de los cables que discurren por una galería de la subestación, que llegaron a alcanzar una temperatura de 70 grados, aunque no pudo precisar en qué punto de las instalaciones se produjo, ya que cuando los efectivos del cuerpo de Bomberos llegaron, el fuego ya se había desarollado en su fase inicial.
Finalmente, el responsable del Cuerpo de Bomberos indicó que, como consecuencia de los trabajos de extinción, hubo que ingresar en el hospital a dos bomberos con insuficiencia respiratoria por intoxicación, aunque posteriormente fueron dados de alta.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1999
A