MADRID. LOS BOMBEROS "DESBORDADOS" POR LAS TORMENTAS DE AYER
- Los bomberos realizaron 67 intervenciones en Madrid y recibieron más de 70 llamadas en un corto periodo de tiempo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las lluvias intensas que cayeron ayer en distintos puntos de la Comunidad de Madrid provocaron que los bomberos se vieran desbordados por los efectos de las tormentas, según informaron hoy a Servimedia varios Parques de Bomberos de la región.
La zona más afectada fue Leganés. Los bomberos recibieron más de 70 llamadas en un corto periodo de tiempo a causa de las lluvias torrenciales, en forma de granizo, que se produjeron en la localidad entre las 19 y las 20 horas de ayer.
Los omberos de Leganés contaron con la colaboración de otros compañeros de la Comunidad y la ayuda de 4 autobombas de apoyo para combatir los problemas que la tormenta ocasionó.
El granizo obstruyó los colectores del alcantarillado, lo que provocó inundaciones de sótanos, garajes y casas. La intensidad de la lluvia ocasionó, además, el hundimiento de techos y cubiertas.
Según manifestaron fuentes del Parque de Bomberos de Leganés, "hubo momentos en que nos vimos desbrodados, por la cantidad de llamads que se acumulaban mientras atendíamos a otras urgencuias".
La normalidad todavía no se ha restablecido y los bomberos continuan atendiendo las secuelas de la tormenta de ayer. Además, se teme que se produzcan otras tormentas de similares características por la zona sur de Madrid, con lo que se dificultarían sus labores.
Por otro lado, los bomberos de Madrid realizaron unas 67 intervenciones en la capital, siendo el barrio de Villaverde el más afectado por la tormenta. A la intensa lluvia, la roura de un recolector provocó la inundación de una parte importante del barrio de Villaverde.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1998
M