MADRID. LOS BOMBEROS CUENTAN CON 50 NUEVOS CONDUCTORES

MADRID
SERVIMEDIA

Cicuenta bomberos conductores se han incorporado a los parques de bomberos de Madrid, tras la reunión del Consejo Rector de la Escuela de Bomberos en la que determinaron las calificaciones definitivas del curso de aspirantes a dicha categoría, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El Consejo Rector trató en dicha reunión de la plantilla de la Escuela de Bomberos, aprobada en el pleno de 1991, un tema que, según el consejal de Protección Civil y Bomberos, Carlos López Collado, "todavíano se ha resuelto".

López Collado rechazó que, como mantiene el PSOE, existan discrepancias entre él y el primer teniente de alcalde, José Ignacio Echevarría.

"Estamos absolutamente de acuerdo en que se tiene que resolver cuanto antes el problema de la plantilla de la Escuela de Bomberos", dijo López Collado, quien agregó que quien sostenga que existen enfrentamientos entre él y Echevarría "está mintiendo absolutamente o está cometiendo una estupidez".

Por su parte, el concejal socialista Miuel Conejero calificó de "espectáculo" lo sucedido en la reunión del Consejo Rector de la Escuela de Bomberos.

Conejero recordó que la Escuela de Bomberos se rige por el reglamento aprobado en 1991 por el Pleno Municipal y que desde entonces la plantilla ha estado funcionando con personal "prestado" de otros departamentos.

Para el concejal socialista, el problema planteado en la reunión de dicho consejo ha sido que el propio director de la Escuela de Bomberos ha puesto en duda su capacidad para frmar las calificaciones, cuando el reglamento establece que él es la máxima autoridad para ello.

"Quienes van a salir perjudicados de todo esto van a ser los aspirantes a bomberos que se van a quedar sin la categoría que les corresponde por haber acabado el curso", lamentó.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
VBR