MADRID. LOS BOMBEROS ADVIERTEN QUE NO HARAN FUNCIONES POLICIALES NI TRABAJOS COMO PINTAR MASTILES

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos de Madrid han acordado en asamblea, respaldada por los sindicatos CSIF, CPPM, UGT y CCOO, negarse a ejercer de cuerpo represivo contra los ciudadanos o extralimitarse en su misión, como según ellos se han visto obligados a actuar en los últimos días con motivo de algunos desahucios. En un comunicado difundido hoy, los funcionarios piden disculpas a los ciudadanos "que, por alguna intervención directa de los bomberos, siguiendo órdenes inconcretas e injustas de nuestros superiores o alguna actuación insensata y personal de algún compañero, pudieran sentirse lesionados en sus intereses".

También anuncian su propósito de desobedecer la orden que les obliga "a retirar pancartas de organizaciones políticas, religiosas, etcétera, que no suponen ningún riesgo ni peligro, excepto a lo ojos de algún político", por entender que no es de su competencia.

Los bomberos advierten que si por alguna de estas negativas es expedientado o sancionado algún compañero celebrarán de forma automática concentraciones de protesta y comunicarán a los medios informativos las causas.

Los trabajadores municipales denuncian su utilización "cada vez más frecuente" para servicios tales como pintar mástiles, colocar antenas o cazar ratones, con el riesgo que supone distraer material, personal y vehículs ante una posible emergencia.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1996
A