MADRID. BLAZQUEZ PIDE PERDON A GALLARDON POR CONCULCAR LA "ESTETICA POLITICA" AL CONTRATAR A VILLAPALOS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía e Inovación Tecnológica, Luis Blázquez, pidió hoy "perdón" al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, "y a toda la clase política" por contratar al ex consejero de Educación Gustavo Villapalos como asesor del Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales, dependiente del Gobierno regional.

Blázquez explicó que el presidente regional le dijo que ese nombramiento, que quedó anulado prácticamente antes de hacerse efectivo, "no tiene estética política, y lo acepto".

No obstante, puntualió que no es experto en estetica política, "ni lo quiero ser", y que defiende el derecho a que la gente sea contratada por su valía profesional y Villapalos, a su juicio, la tiene.

La labor que iba a desarrollar Villapalos tenía que ver con la asesoría legal para revisar el estatus juridico del citado consorcio para su próxima transformación.

El diputado socialista Antonio Carmona, autor de la pregunta sobre las razones de Blázquez para contratar a Villapalos, señaló a Gallardón como responsable d la oferta al ex consejero de Educación, en línea con la filosofía del presidente de la Comunidad de Madrid en su etapa de líder de la oposición.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
SMO