MADRID. BLAZQUEZ NIEGA QUE EL GOBIERNO REGIONAL CONCEDA AYUDAS AL EMPLEO "PRIMANDO EL METODO DE TONTO EL ULTIMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blazquez, negó hoy las críticas realizadas por IU y PSOE sobre las ayudas del Gobierno regional a la creación de empleo, que se conceden, según los partidos de izquierda, a los que llean antes, "primando el método de tonto el último".
Tras destacar que "crear empleo es una cosa que si no lo haces, te critican, y si lo haces, también", se mostró satisfecho con el resultado de las convocatorias de ayudas de empleo, ya que "hay muchas más peticiones que posibilidades".
Explicó que la primera orden de creación de empleo, a través de ayudas regionales, recibió 4.000 peticiones, de las que "una gran parte, algo más de 3.000, han quedado fuera, porque proponían empleo no estable".
Afirmó que "todas las peticiones fueron evaluadas" y que a las 800 que cumplían la condición de crear empleo indefinido, "sí se aplicó el orden de llegada".
Blázquez anunció que para aquellas solicitudes que reunían los requisitos y que no recibieron ayuda se hace una "orden de repesca", que será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno.
Explicó que las primeras órdenes contemplan primar con un millón de pesetas por cada puesto de trabajo indefinido creado y las nuevas inversiones. Asimismo, ñadió que espera que estas ayudas creen cerca de 4.000 puestos de trabajo y generen unos 8.000 millones de inversión.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
SMO